LONDRES

si buscas algo y no lo puedes encontrar aquí, es posible que no exista.

(Anonimo)

Esa es una frase de las que definen a esta mega ciudad que es Londres. Hay muchas otras pero esta da una imagen bastante ajustada de su magnitud y grandiosidad. Para mi es la capital del mundo. Conozco Nueva York pero no tiene la historia, ni el poso, ni la personalidad de esta ciudad. Lo siento, pero no!

MAY20

No les voy a hablar de Buckingham Palace, ni del Big Ben (que termina dentro de poco su remozado) ni tampoco del London Bridge o del Brithis Museum . Les voy a contar cosas de otro Londres que es el que conocemos y disfrutamos los que tenemos la suerte de vivir aquí. Les voy a dar lo que aquí llaman “tips” (esa información necesaria para facilitar las cosas y tan difícil de obtener).

MAY20

Les hablaré de sitios donde comer bien, y quiero aclararles que en contra de la Leyenda, aquí se come muy bien (creo que es la ciudad del mundo con mas estrellas Michelin) aunque efectivamente no es barato. Les recomendare de “The Punch Tavern” en Fleet st., en el corazón de la City, donde se come un maravilloso Fish & Chips, creo que de los mejores del país, y eso que no me gusta mucho el pescado.Visita obligada. Para algo mas glamuroso y sofisticado, pero “casual” sin duda, uno de los restaurantes de Gordon Ramsay, Bread Street Kitchen, donde comerán con los niveles de calidad de la marca a un precio razonable dentro de lo que es habitual en este rango de restaurantes . Y si les gusta el dulce, como a mi, nada mejor que el cream caramel (el flan de toda la vida) de Cote Brasserie, que puede rematar la comida de un Steak Frites (filete con patatas fritas y mantequilla de ajo y finas hierbas). Para comida rápida y no pagar carísimos desayunos de hotel, la cadenas de pastelerías Paul, con fantástico bocadillos, hojaldres de manzana, sus palmeras como las nuestras y pasteles exquisitos.

OCT19

Les contaré que todavía me sorprenden tres cosas de esta ciudad. La primera, es la riqueza que hay aquí. Se siente. Se respira dinero, se ve y se exhibe elegante u horteramente en flamantes deportivos, berlinas o four by four. En el comercio. Las firmas de lujo no tienen una única tienda como en otras ciudades del mundo, no, aquí hay probablemente cinco o seis de cada y todas agrupadas en calles que podrían denominarse “Visa crackers”. Hay algunas mundialmente famosas que solo están aquí, como el universal Harrods, Hamleys (el paraíso de un niño, y la pesadilla de un padre. No hay quien les saque de allí!!), Farlows (para los amantes de la pesca), Liberty (sus tejidos y su afternoon tea), Twinings (para amantes del tea) y otras tan populares como la de Lego o La de M&M en Leicester Sq. o las sastrerías de Jermin St. o Saville rd. consideradas entre las mejores del mundo.

MAY20

La segunda, tampoco es de extrañar, en una ciudad con cinco aeropuertos, siempre hay tres, cuatro y hasta cinco aviones en los distintos corredores aéreos, pese a lo cual, no la considero una ciudad ruidosa (salvo por los excesivos decibelios de ambulancias y policía, por los que los londinenses no dejamos de protestar). Siempre hay un avión surcando los cielos de Londres

Y la tercera, la fauna en la calle y en los parques. Uno puede ver zorros por las calles. La primera vez que vi uno, no me lo podia creer, corrí excitado al trabajo y les dije a mis compañeros, con unos ojos como platos que había visto un zorro. Ellos con la desidia de lo cotidiano me dijeron, …y?, yo desayuno todos los días con uno en el jardín de mi casa. Empece a investigar y creo recordar que son 17 zorros por kilometro cuadrado.

Otra de las cosas formidables de Londres, son sus parques, la mayoría muy conocidos. Tenemos ocho grandes parques. Mi preferido es Hyde Park/Kensington Gardens con su maravilloso lago repleto de aves, somormujos, patos y gansos de diferentes especies, garzas, gaviotas, estorninos, mirlos, urracas, cuervos, loros y pequeñas aves como Herrerillos o los que aquí llaman Robin. Parece ser que también hay halcones y búhos pero jamas los vi, aunque ,me lo creo. Pero ademas hay ardillas, miles de perros de todas las razas, y una flora excepcional. Es mi santuario, relaja caminar por tan multifacético y variado parque.

Tampoco olvidaria los pelicanos en la isla de St. James Park o un sitio paradisiaco, …Kyoto Gardens, con sus pavos reales, peces japoneses y el resto de la fauna antes citada, dentro de Holland Park. Y que decir de Bushy y de Richmond Park donde uno convive con corzos, ciervos y toda clase de fauna en completa libertad. El respeto por los animales en esta ciudad es palmario (solamente estresar aves puede costarte £1.000), y por eso la interacción es fantástica y emocionante. No te temen, ni tu a ellos. Simplemente convivimos en armonía.

El resto de la ciudad nos daría para escribir una enciclopedia, y gran parte de ello es conocido por la fuerte actividad turística de Londres. Me hablaron de una cifra escandalosa que debería contrastar de mas de 1.000 hoteles de lujo, y de entre ellos The Mandarin, El Ritz, El Dorchester, The Savoy, Shangri-La, The Claridge’s... a la cabeza del lujo y del servicio a sus distinguidisimos huéspedes y famosos mundialmente.

Pero Londres es también pasear por Belgravia, por Mayfair, por Marylebone, The Barbican, por las orillas del Thames desde Westminster a la Torre de Londres, es el alboroto de Covent Garden, los museos de casi todo (Historia Natural, Victoria & Albert, El Británico, las Tate, Sherlock Holmes, Madame Tusaud, etc…) , sus mercados callejeros (Camden, Portobello, Borough, Spitafields,…), sus Royal institutes de infinidad de cosas, sus teatros y conciertos en el Royal Albert Hall y en el O2 Arena donde actuan los mejores artistas del mundo ….. y muchísimas cosas mas. Una ciudad para enamorarse de ella.

Un comentario en “LONDRES

  1. Totalmente de acuerdo con tu artículo, Paco. Dentro de los parques a visitar, y aunque quede un poco retirado, yo incluiría los invernaderos reales, Kew Garden.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: