GAVIOTAS

Desde que leí Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) en 1975, siendo adolescente, se desato en mi un magnetismo incontrolable hacia estas aves. Su vuelo me fascina, y su personalidad me genera tal curiosidad que voy a Hyde Park muchas veces solo a observarlas durante horas.

Se que son piratas, se que no tienen los comportamientos mas nobles dentro del mundo animal, pero su belleza y su forma de planear me mantienen embelesado. Son divertidas, escandalosas, inquietas, vivas, y muy observadoras.

Creo que empiezo a entenderlas, que reconozco comportamientos o protocolos de actuación en ellas. Distingo las distintas variedades, aunque tampoco es difícil, el plumaje, tamaño y su coloración las hace muy diferentes. Este es mi pequeño homenaje a esta ave singular, indomable, independiente, inteligente y bella. Sus característicos graznidos son uno de los sonidos del verano, y normalmente evocan momentos de relax y tiempo en la playa. Son agradable, siempre que un grupo de ellas no empiece una discusión de grupo a las 5.30 de la mañana.

Las gaviotas son aves marinas, de tamaño medio dentro del mundo de las aves y que basan su alimentación en peces y cangrejos, aunque también comen carroña o los bocatas que roban a los turistas. Suelen vivir casi cincuenta años y mantienen según los expertos complejas formas de organización social, llegando incluso a colaborar como un equipo en la expulsión de intrusos del grupo.

Un comentario en “GAVIOTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: