FERRARI

“Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis”

Enzo Ferrari

Por donde empezar para hablar de una leyenda. Después de mucho pensar decidí que nada mejor que empezar con una frase de Enzo Ferrari, su creador. Decía Enzo que “El Ferrari es un sueño, sueño para los pocos afortunados que lo tienen y para la mayoría de las personas que no”. No se puede expresar mejor.

Ferrari es una compañía que fabrica automóviles deportivos y qué tiene su sede en Maranello. Si alguien habla de Maranello inmediatamente se evoca Ferrari y un deportivo rojo de altas prestaciones. Fue fundada en 1947 y hoy en día pertenece a Fiat Group, mediante compra por Agnelli en 1969. Hace unos dias vi la pelicula Le Mans 66 y me emocionó. A parte de que me encanten los coches, me fascinó la lucha entre Henry Ford II (la prepotencia económica) y Enzo Ferrari (el idealismo inconveniente). Recomiendo verla porque al final es una historia de sentimientos, de emociones, de valores.

MAY20

A Ferrari, al contrario que otras marcas, no le interesa incrementar las ventas (de facto se autolimitó a algo menos de 7000 coches por año) a pesar de lo cual sigue siendo una empresa rentable. El prestigio es el prestigio y en éste caso es indisociable de la marca. La verdadera pasión de Enzo Ferrari eran las carreras, la competición . Fue en sus orígenes Presidente de la escudería Alfa Romeo durante años.

El primer automóvil de Ferrari fue el 125 S, que Enzo diseñó y construyó en 1947. Dicen que no le gustaba vender sus coches, a pesar de que lo tenía que hacer para financiar sus proyectos lógicamente, y ello era porque los clientes apreciaban lo prestigioso de su marca y por tanto la compra se realizaba en muchos casos por esnobismo y no por la calidad mecánica de los coches.

La marca del “Cavallino Rampante” sigue participando en carreras, pero solo en la Formula 1. Anteriormente como ya dijimos lo hacía en carreras de resistencia como Le Mans y otras similares. Por supuesto, es el equipo más laureado de la historia de los circuitos. Acumula “nada más” que dieciséis títulos mundiales como constructor y 15 ganados por sus pilotos

Hoy en día el lujo y la sofisticación sigue siendo santo y seña de los productos que salen de la factoría de Maranello. Es el deportivo por antonomasia, y como los puristas saben, el color del automóvil debe ser el “Rojo Ferrari”

GALERIA DE IMAGENES

2 comentarios sobre “FERRARI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: