GARZA REAL (Ardera cinerea)

Cuando llegué a Londres y me fuí a pasear por Hyde Park, me sorprendio la cantidad de aves que había, básicamente, patos y gansos en parvadas o bandadas comiendo en el cesped, las omnipresentes palomas persiguiendo comida de un lado a otro del lago, las gaviotas de distintas subespecies, los ruidosos loros verdes y los tradicionales, por estos lares, cuervos negros.

Más o menos, todos hemos visto alguna vez estas aves de manera cotidiana en los parques de algunas de nuestras ciudades, en nuestras vacaciones o en nuestras escapadas de fin de semana. Pero nunca había visto garzas de manera tan próxima, tan cercana y en tanta cantidad.

Me parece un animal majestuoso, por su tamaño sobre el metro de altura y con una envergadura de alas próxima a los dos metros (está considerada una ave grande) por su forma de desplazarse tanto cuando vuela, como cuando se deplaza con lentitud y parsimonia dentro del agua. reconozco que su plasticidad y su fotogenia, me tienen muy focalizado en ellas.

La garza es un ave acuática que vive en humedales, ríos, y lagos con independencia de que su agua sea dulce o salada. Es migratoria buscando las temperaturas más suaves en cada época del año. Aunque las que encuentran un lugar de clima templado permanencen en él. Tienen un increible iris amarillo, que hace que te fijes en su mirada. Pertenece a la familia de los pelicanos y tiene variedades o subespecies troncales (garza blanca, garza imperial, garza azulada, garza cuca).

Vive en casi toda Europa, Africa y el sudoeste asiatico. En zonas de aguas poco profundas donde puedan desplazarse para pescar, y a veces cubren distancia de hasta veinte kilometros para pescar con el fin de alimentar a su prole.Es curiosa su forma de volar con el cuello retraido. Como es un animal que no pesa mucho , en muchas ocasiones se posa en los arboles y alli construye sus nidos de cria.

Por su tamaño, en el aire no tienen muchos depredadores, y en tierra cion su facultad para volar tampoco muchos mas, salvo las nutrias en ataques aislados. Donde si son vulnerables es en sus nidos, que son atacados por otras aves. Con esto nos hacemos una idea de lo que son las garzas, informacion que puede ser ampliada en wikipedia de donde proceden los datos aqui expuestos.

GALERIA DE IMAGENES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: