NISSAN FIGARO

Cuando uno pasea por una ciudad como Londres y no vive aquí, le asombra la cantidad de coches super deportivos o super lujosos que se pueden ver de manera casi constante (Ferrari, Lamborghini, McLaren, Maserati, Aston Martin, Porsche, Bentley, Rolls Royce, …) y con tanta variedad de colores y formatos (coupes, berlinas, SUV, todoterrenos,…).

Pero cuando vives aquí dejan de impresionarte, e incluso, dejas de mirarlos con admiración, por que de alguna manera se incorporan al paisaje urbano, y es entonces, cuando te llaman mucho la atención otros coches, que a pesar de no ser tan valiosos, tienen muchísima personalidad. Y ahí entra el Nissan Figaro.

Y es aquí donde debo confesar, que al principio los veía en todas partes, de todos los colores, algunos descapotables, otros super cuidados, algunos más viejos… Hasta que decidí, escribir esta entrada en mi blog sobre este modelo de coche, y deje de verlos como por arte de magia de manera inmediata. Confieso que he salido varias veces a la calle a la “caza del Figaro”, tenia algunos ubicados en mi memoria, por haberlos visto varias veces aparcados en el mismo sitio, pero han desaparecido.

Por lo demás, el coche es de diseño relativamente moderno, puesto que su creación fue concebida a finales de los 80, al igual que su venta, de la que no se fabricaron muchas unidades inicialmente, pero que al ver el éxito que alcanzaba el vehículo, y después de tener que realizar un sorteo para adjudicar la primera serie, lanzaron al mercado un contingente mayor, que se absorbió en breve igualmente, lo que le ha convertido en un coche de valor sostenido en el mercado de segunda mano, por su escasez.

En un principio, fue diseñado para el mercado japonés, y desarrollado desde diseños de coches de los 60, y fue tal tu exito, que se expandío rápidamente en el mercado anglosajón, básicamente Inglaterra e Irlanda, en donde hay muchísimas unidades. En Japón se conduce por la izquierda, lo que sin duda, fue un factor importante para su rapida penetración en el mercado automovilístico del Reino Unido.

El Figaro debutó en 1989 en el Salon del Automovil de Tokio. La producción se realizó en solamente cuatro colores, que representaban las diferentes estaciones del año. El topacio niebla, no tuvo mucha aceptacion, fabricándose únicamente 200 unidades, que ahora son muy demandadas por los coleccionistas. Actualmente el precio medio esta en las 10.000 libras, aunque se pueden encontrar desde cinco o seis mil libras en un estado bastante aceptable.

Viene equipado con un motor turbo de un litro, y desde el punto de vista del confort dispone de asientos de piel, aire acondicionado, reproductor de cd, techo duro retráctil, que lo convierte en una versión conocida en otras marcas como targa. La verdad es, que el interior es precioso. Pero para un fotógrafo callejero como yo, es dificil poder hacer buenas fotos de su interior desde el exterior.

Algunos datos más del coche relativos a sus magnitudes son su longitud de un poco más de 3,60 metros, una anchura de 1,60 y una altura de casi 1,40 cm. Su peso es de 810 kilos, y solo se fabrica la version de dos puertas. Todos los datos técnicos se deben a la cortesia de Wikipedia, como casi siempre. El coche actualmente no se fabrica.

GALERIA DE IMAGENES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: