NEW YORK / NUEVA YORK

New York es de esas ciudades que todo el mundo quiere visitar, al menos, una vez en su vida. En mi caso, habia una especie de maldición, de la que logre liberarme hace unos pocos años.

All-focus

Volé como diez veces a New York y jamás logre salir del JFK y pisar la ciudad. Veía el skyline de la ciudad desde la terminal de la extinta Pan Am, o desde otras, pero ahí moría una y otra vez mi deseo. Continuaba viaje a Pittsburgh, a Miami en varias ocasiones, a Chicago y todo con sus respectivas vueltas. Pero no había manera!!

Hasta que tuve la oportunidad de ir gracias a Pao, una de las tres mejores personas con las que he convivido (hablando de USA, esto lo aprendi en una gala de entrega de los Oscar, en el otro extremo del pais, cuando un premiado dijo algo similar de alguien y explico que siempre hay que decir tres por si alguien pregunta, decir tú eres una de las otras dos), sobrecargo de Iberia, que me dijo, vuelo a New York la semana que viene, te apetece venir? y mi respuesta fue tengo que llevar mi maleta o puedo aprovechar la tuya?. Estaba claro, no?

Por fin llegue a Nueva York, un sueño más, cumplido!! (nunca te lo agradeceré lo suficiente Pao) y fui parte de una surrealista entrevista en el control de fronteras.

El oficial de inmigración me pregunto cuando había entrado en el país? Hoy!! le conteste con satisfacción, … y cuando abandonará el país? Mañana, …es que me sale mas barato cenar en New York que en Madrid!! Su cara de estupefacción me aconsejo dejarme de bromas y le expliqué que había venido con la tripulación de Iberia de la que formaba parte mi novia. Sonrió, me puso el sello y me dijo con cierto grado de parsimonia y aprobación …Welcome!!

Tenia acceso a la ciudad, sali de la terminal y respire aquel frio aire de Nueva York con olor a Queroseno y, a la gasolina que alli tiene un aroma distinto, en unas darsenas atestadas de autobuses y shuttles a la ciudad, a Down Town. Me monte en uno de ellos y hora y pico después de un atascazo monumental, estaba en el hotel sito en Times Square. Esto es el “… pues toma dos tazas”.

Una vez registrado en el hotel y teniendo en cuenta que era la hora de cenar (allí), me pareció apropiado aceptar la sugerencia de ir a Katzs Deli, famosa por sus bocadillos de Pastrami (estan buenos, aunque nada que hacer con uno de Jamón de Guijuelo o uno de Ibérico) y por la famosa escena de Meg Ryan en la película “Cuando Harry encontro a Sally” en la que Meg finge un orgasmo en toda su intensidad para perplejidad del resto de los comensales.

Vuelta a la Quinta Avenida y desde ahí a caminar hasta altas horas de la madrugada, sobre los restos de la última gran nevada, que colapsó la ciudad. Selfie en Tiffanys y todo muy reconocible por las innumerables películas rodadas en esta Mega Ciudad. El lujo de la Quinta, el Soho y su arte, la Zona Zero, el edificio Chrysler, el Empire, Washington Square, Broadway, Wall Street, y como no, los icónicos Flatiron y St. Patrick (Catedral). Y no pude ver mucho mas (desde Time Sq hasta el sur de Manhattan).

Tuve la oportunidad de volver en identicas circunstancias, pero esta vez la parte que visite fue desde Times Sq. hacia el norte, Central Park, Central Station, El Plaza (en donde me tome una Coca Ligth con mucho hielo y limon), el edificio Dakota, la Biblioteca, la fuente de Bethesda, el Metropolitan, Radio City Music Hall, el MOMA, Rockefeller Center, Park Ave., ….

Una maravillosa ciudad a la que sin duda volvere y en la que espero estar más tiempo. Me falta montar en el metro, el estadio de los Yankis y algunos iconos mas de la ciudad, así como un paseo por Brooklin y el inevitable, pero imposible para mi hasta ahora, viaje en el ferry a la legendaria Estatua de la Libertad, desde la famosisima Ellis Island.

De cualquier forma, lo mejor de New York, sin lugar a dudas, su gente

Y como dijo el General MacArthur al abandonar Filipinas en 1942, “l shall return” (Volvere!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: