GYG “GLAMOUR Y GASOLINA”

Cuando era pequeño, de esto ya hable anteriormente en otra entrada, mi padre me regalaba revistas-catálogos de coches que veía entusiasmado, y digo veía porque no sabia leer por aquel entonces, con una linternilla debajo de las sabanas para que no me hicieran apagar la luz e irme a dormir.

Unos años después, mi regalo de Reyes favorito era cualquier vehículo teledirigido (nada de bluetooth, un cable de metro veinte, cuatro botones: para ir hacia delante y atrás, las luces, el claxon, y el volante rojo pequeñito para dirigir lo que fuese. Nunca tuve el trailer de Rico, un camión Pegaso gigante que era un referente de la época del transporte de mercancías. Tampoco el Cadillac de los Beatles, ni el Ferrari 3100 de Payá. Tuve el Mercedes 280 SL y la Grua Municipal de Madrid (Land Rover Corto azul y blanco con remolque) y el último, que todavía anda por el trastero de casa de mi madre un Panther descapotable negro (o “escapopable” como decía alguno de mis hijos cuando eran pequeños. Creo que es más dificil decir eso que, el término correcto para definir a los cabriolets).

Como se ve mi pasión por los coches no es nueva, no en vano, este modesto blog contiene tres grandes secciones, a saber: viajes, naturaleza y coches. Esto se debe a que son temas que me entusiasman tanto que, todo lo referente a ellos me interesa, bien sea un ensayo, bien un documental, un programa de televisión… Y dentro del apartado de vehículos a motor, me fascinan los coches clásicos.

Los coches clásicos son puro glamour, y como en aquellos tiempos no teníamos conciencia de la importancia de mantener “sano” el medio ambiente, tenían motorizaciones muy potentes, menos eficaces que las actuales desde el punto de vista ecológico, pero con un sonido del motor de los que no se olvida nunca. Tampoco la gasolina estaba al precio actual.

He disfrutado de varios de ellos, un Audi Quattro Coupe del año 94, un Golf Cabriolet del 81, un Mercedes CE 280 del 89, un Mercedes CE 320 del año 91, uno de los mejores motores que ha fabricado la firma alemana en toda su historia. Y estuve a punto de comprar un Jaguar XJS del 86, pero al final desistí por las condiciones del vehículo que tuve a prueba durante todo un fin de semana. Eso si, no descarto tener algun día uno. Me encanta!!

Todo en estos coches son ventajas. No requieren un seguro a todo riesgo, las revisones se les puede hacer en un taller de confianza, muchisimo mas barato con seguridad, que los oficiales de estas marcas y en relación al consumo, no son coches para usar en el día a día, es verdad, pero son fantasticos para viajar en vacaciones, fines de semana, puentes… por su alto grado de confort y por el placer que produce conducirlos.

Son coches habitualmente cargados de tecnología, aunque en algunos casos ya este superada o incorporada con normalidad a otros vehículos de gama más baja. Son productos de muchisima calidad, que trasmiten confianza y que generan orgullo en el propietario por la admiración que despierta en los demás el coche.

Una reseña particular para mi primer coche pagado con anticipos de 5.000 pelas (pesetas) durante casi un año, mi Seat 600 D, que me llevaba y traía de la universidad y con el que aprendí casi todo lo que se de mecánica. Cuando lo compre no dormía por sí me lo robaban, y seis meses después… no dormía por que no ganaba para los destornilladores que me robaban, y que tenía que poner en las ventanillas para que no se cayeran. Eso si, cada mañana tirabas del aire, metías la llave, la girabas… y te ibas.

No creo que haya nada más glamouroso que llegar a cualquier sitio al volante de un clásico. Y es algo que uno se puede permitir por no mucho dinero, en la mayoría de los casos. Aunque algunos son excepcionalmente caros por diferentes motivos, bajo número de unidades fabricadas, coches con historía, por haber sido propiedad de algún famoso o por espectaculares prestaciones. Para el resto de los mortales, a los que no le gustan los coches, son “hierros” que consumen mucho. Para los que los amamos son poesía, musica, arquitectura y diseño … Arte Contemporaneo!!

GALERIA DE IMAGENES

Un comentario en “GYG “GLAMOUR Y GASOLINA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: