CISNES / SWANS

Son fantásticos. Elegantes. Grandes. Bellos. A veces uno tiene la sensación de que piensan y se emocionan. Como en los cuentos, como en el ballet… Son majestuosos!!!

Es impresionante verlos volar. El esfuerzo titánico que realizan para emprender el vuelo llega a fatigarte solo con mirarlo. Extienden sus poderosas alas y las baten una y otra vez para despegarse del agua y elevandose poco a poco. Es como ver despegar a un Jumbo (un Boeing 747) y cuando empieza a ganar altitud tiene la misma silueta.

Son super fotogénicos. Es fácil sacar buenas fotos suyas, aunque hay que armarse de paciencia por que con sus parsimoniosos movimientos todas las fotos terminan siendo la misma mientras estan en el agua. Hasta que deciden volar. Entonces empieza la magia. Y cada foto, cada segundo, se convierte en una instantánea impresionante.

Como ya he contado alguna vez, por proximidad a mi casa y por su variedad y belleza, Hyde Park es para mi un santuario. Alli hay dos laminas de agua. Un estanque gigante circular y un lago grande. Ahí conviven miles de aves y como no cientos de cisnes. Me encanta ir a verlos interactuar con las gaviotas, los gansos, los patos, las palomas…

La verdad es que cuando hace tres años llegue de España, donde es dificil verlos, me sorprendio (una cosa mas) la cantidad de ellos que hay aquí por todo el país. En Londres, la capital del mundo, hay cien mil cosas por hacer y para ver. Siemprer descubres algún rincón, algún sitio, alguna tienda, que no habías visto antes por mucho que camines, como es mi caso. Así que puede no sorprender mucho.

Pero cuando llegué, viví en el norte del país donde hace mucho frio y el agua adquiere un precioso color azul intenso que contrasta con el blanco de su plumaje. Y como en esas ciudades pequeñas, no había mucho más que hacer, me iba a un gran lago en las afueras y los observaba durante horas. Tenía mucho sobre lo que pensar, mi futuro, mi gente querida que habia dejado atrás, y esto me relajaba sobre manera.

Me sorprenden mucho algunos de los protocolos que utilizan. Cuando les das pan para comer, lo pasan por el agua para ablandarlo y luego lo tragan. Pense que habia sido algo accidental y le di mas pan, y volvio a repetir el procedimiento. Fue emocionante. Aprender de la Naturaleza, siempre lo es.

Otra cosa que me tiene fascinado es que a menudo, cuando vuelan, van anunciando su vuelo con los graznidos, como si avisaran a las demas aves que ellos estan en el cielo y que los demas deben apartarse. Es un espectáculo maravilloso. Es como un ballet. Como una parada aérea.

Hablando de arte, … es tal su belleza y elegancia que, son fuente de inspiración constante tanto en la literatura (Quevedo, Rubén Darío, Gracián Quijano, Norma Huidobro, Nassim Nicholas Taleb, Juan Manuel Prada y como no, el archiconocido Hans Christian Andersen, el del Patito Feo) como en la música con el clásico Lago de los Cisnes de Tchaikovski.

Cuando escribo sobre animales, suelo hacer una pequeña reseña de su morfología, su anatomía, habitat, hábitos alimenticios y algunos datos de interés que obtengo, como no, en Wikipedia. Pero todos hemos visto un cisne, así que esta vez me lo voy a ahorrar. Volar cuanto podaís y seguir siendo preciosos cisnes.

GALERIA DE IMAGENES

5 comentarios sobre “CISNES / SWANS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: