VALENCIA

Valencia Es la tierra de las flores de la luz y del amor…

“Valencia” (José Padilla)

Como dice la popular canción,… en Valencia la luz es algo realmente especial. Para poder comprenderlo hay que presenciar una de las maravillosas puestas de sol en la Albufera, donde los patos, las garzas, los flamencos rosados y algún cormorán ponen su broche a la belleza del lugar.

En mi vida hay mucha gente de esta tierra. Es gente especial, que se hace querer, y que estan orgullosos de pertenecer a “la Millor Terreta del Mon”. En todos ellos, hay ganas de ayudar, de agradar y de demostrarlo. Te abren sus casas sin aspavientos pero con hospitalidad. Te hacen sentir uno más de la pandilla, de la familia o del grupo. Mercedes, mi amor Belén, el Tío Frankie, Don Nicanor, La tía Saro, Silvia, Lupe, Lidia, Maria, Silvina,Encarna, Yolanda, Rufus, Gala, Bendi, Reyes, La Tía Marian, Juan, Paola, Patricia, Juanjo, Eva, Maite y tanta gente maravillosa que tiene la suerte de vivir o ser de allí.

Una de las cosas que más me gusta de esta tierra es su gran variedad artística, reflejada en sus múltiples ramas. Las Bandas, la cantidad de gente tocando por las calles, las Fallas y las falleras, las representaciones de Moros y Cristianos, con esos ropajes carísimos que pasan de generación en generacion como parte importante de la herencia. La arquitectura, la literatura con tantos escritores buenos nacidos o afincados alli. En pintura con Vicente Macip, Joan de Joanes, Jose de Ribera, Joaquin Sorolla, los Benlliure …

No podemos olvidar la gastronomía de Valencia con sus arroces y sus productos de la huerta. El arroz abanda cocinado en paella con su fumé de pescado y marisco, el arroz negro, la fideúa, los rosegons, el all i pebre, el esgarraet, los fartons, la horchata, y el panquemao. Restaurantes con al menos una estrella Michelin como el de Ricart Camarena, Manuel Alonso, Santiago Prieto, Begoña Rodrigo, Miguel Angel Mayor…. hasta siete, algunos de ellos con dos estrellas.

Otro aspecto relevante de esta region es la belleza de sus paisajes con espacios naturales tan conocidos y espectaculares como L’Albufera, las Hoces del Cabriel, Sierra Calderona, Chera Sot de Chera, Turia, La Puebla de San Miguel. Sus playas, La Malvarrosa, Patacona, Playa de L’Ahuir, la Devesa en la Albufera…

Un destino al que siempre me gusta volver, … y cada vez mas!!

GALERIA DE IMAGENES

4 comentarios sobre “VALENCIA

  1. Es una istoria maravillosa recordarte de tanta gente a la qué aprecias y la llevas en el corazón. Las fotos están preciosas te felicito ojalá logres regresaste cómo dices

    Me gusta

  2. Hola gran amigo, cada vez me sorprendo más de lo grande q eres y lo bueno. Genial Paco, no tengo palabras . Para decirte 🙂 maravilloso, estructurado y, elegante por su contenido . 👏👏👏. Gracias amigo por este regalo. Un
    abrazo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: